19.- Iglesia Jesucristo sud Ecuador

Iglesia Jesucristo sud Ecuador, es una página dedicado a difundir parte del diario del Elder Robison, uno de los cuatro misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que llegó al Ecuador en octubre de 1965

Priner misionero de Ecuador Iglesia de Jesucristo Jesus Christ Church lds Ecuador

enviado por Lindon J. Robison

LE COMUNICAN QUE TIENE CAMBIO A QUITO ECUADOR

Cuando llegué a la casa de la misión (1 de octubre de 1965), el élder Chase me felicitó y cuando le pregunté para qué, me confió que yo, junto con otros tres élderes, había sido elegido para ir a Quito, Ecuador, para abrir ese país. proselitismo y que el élder Franklin D. Richards y el apóstol Spencer W. Kimball se unirían a nosotros allí para abrir una sucursal.     

(Iglesia Jesucristo SUD Ecuador).- Esa noche, el élder Gardner, asistente del presidente, me informó oficialmente. Luego me asignaron temporalmente a la oficina. El élder Craig Carpenter fue elegido líder de distrito para el distrito de Quito. Su compañero será el élder Allen. Deben partir el lunes 4 de octubre de 1965 para buscar un departamento en Quito.

Bueno, mi tiempo en la oficina pasó volando. El sábado 2 de octubre de 1965 trabajé en la capilla del Callao y el domingo 3 de octubre por la mañana acompañé a 3 nuevos misioneros a la iglesia. Por la tarde tuvimos el privilegio de escuchar una sesión de la Conferencia General. Por la tarde, el élder Chase y yo pasamos una tarde de entrenamiento muy agradable y esa noche llegó mi nuevo compañero, el élder Gold.

El lunes 4, el élder Gardner y yo fuimos al aeropuerto para ver a los élderes Carpenter y Allen partir hacia Quito.

VIAJAN A QUITO

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador) Bueno, el jueves 7 de octubre por la mañana finalmente llegó. Todos nos reunimos en la casa de la misión y oramos antes de irnos. El élder Zimmerman ofreció una oración muy hermosa. Luego, el presidente y la hermana Jesperson, el élder Gold y yo, junto con el élder Hatch y el élder Gardner, subimos al automóvil y nos dirigimos al aeropuerto. El presidente Jesperson estaba un poco enfermo a veces. Abordamos un hermoso jet Avianca de 4 motores y nos fuimos. Tuvimos la carrera del avión, un viaje hermoso, pasamos montañas nevadas y selvas y en una hora y media llegamos al aeropuerto de Quito. Recuerdo haber pensado que Quito era uno de los lugares más hermosos que había visto en mi vida, todo era verde.

LOS ÉLDERES CARPENTER Y ALLEN LOS RECIBEN EN QUITO

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador) Los élderes Carpenter y Allen nos recibieron en el aeropuerto y nos llevaron a nuestra pensión. El clima era perfecto, incluida una brisa fresca. El élder Gold, el élder Allen y yo nos detuvimos en la pensión y desempacamos mientras el élder Carpenter y el presidente Jesperson iban al hotel. Más tarde nos encontramos en el hotel y los tres fuimos e hicimos arreglos para un apartado de correos. Era alrededor del mediodía cuando nos volvimos a encontrar en la plaza y en ese momento me sentía bastante mal, casi al punto de desmayarme. Entonces, el presidente Jesperson y yo fuimos al hotel donde descansamos mientras los demás iban a comer. El presidente me hizo sentir muy a gusto y conversamos libremente. Siento una cercanía con el presidente Jesperson que me recordó mucho la relación con mi padre.

LLEGA EL ÉLDER SPENCER W. KIMBALL Y SU COMITIVA

(Iglesia Jesucristo SUD Ecuador).- El viernes 8 de octubre por la mañana contratamos un taxi y llegamos al apartamento de los mayores sobre las 6:45. Desayunamos juntos en la pensión. Luego tomamos un corto viaje en taxi hasta la cima de una colina cercana que da a la ciudad (que luego se usaría como un sitio dedicatorio). Después, nos dirigimos al aeropuerto para encontrarnos con el apóstol Spencer W. Kimball y el élder Franklin D. Richards. Nos quedamos allí esperándolos y mientras pasaban por inmigración, de repente me sentí aliviado de esta terrible tortura mental que estaba sufriendo.

VISITAN AL ALCALDE DE QUITO

Desde el aeropuerto nos dirigimos a una cita preestablecida con el alcalde de la ciudad, Luis Román Pérez. Tomé notas de la conversación que sigue:

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador).- El alcalde nos recibió muy cordialmente. Primero le presentamos un libro sobre la iglesia que el presidente Jesperson le explicó. El alcalde nos dijo que la ciudad sería muy amable y cordial con nosotros. También nos deseó el mejor de los éxitos en nuestros esfuerzos en la ciudad. Nos preguntó cuándo empezaríamos a trabajar y le dijimos la semana que viene.

El élder Kimball lo felicitó por la belleza de la ciudad y le preguntó si alguna vez había estado en Salt Lake City. El alcalde respondió que solo había visitado Miami y Nueva York. El élder Kimball lo invitó a visitar Salt Lake y se ofreció a mostrarle los alrededores. El alcalde dijo que le encantaría visitarlo. Luego, el élder Kimball explicó un poco más sobre Salt Lake City.

VISITAN LATACUNGA

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Por la tarde contratamos dos taxis e hicimos un viaje corto al pueblo de Latacunga. Atravesamos la plaza del mercado y luego a la plaza principal. Era un hermoso parque. El élder Allen y yo fuimos a comprar una película y luego nos reunimos con el élder Carpenter y el élder Richards. Mientras tanto, el élder Kimball, el presidente Jesperson y el élder Gold hicieron varios contactos, deteniendo a las personas y explicándoles sobre el Evangelio. También se reunieron con el juez superior.

En el camino de regreso monté con el presidente Jesperson. El élder Richards y el élder Kimball viajaron con los otros ancianos y les dijo que le contaran al taxista sobre el Evangelio.

VISITAN OTAVALO

El sábado 9 de octubre de 1965 por la mañana salimos temprano a las 4:00 a.m. hacia Otavalo. Viajé con el élder Kimball y el presidente Richards y Jesperson. El élder Kimball me explicó sobre sus antepasados, cómo Heber C. Kimball tuvo dos esposas y cómo cada uno de ellos tuvo un hijo, pero cómo cuando los santos se mudaron al oeste, las dos esposas no vendrían. Explicó cómo bendijo a sus hijos de que vendrían al oeste y servirían como misioneros.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Por fin llegamos a Otavalo y pasamos el siguiente rato viendo el mercado, visitando a algunas de las personas en el parque. El élder Kimball se sintió especialmente atraído por los niños pequeños allí.

SE TOMAN FOTOGRAFÍAS EN LA MITAD DEL MUNDO

Fue un largo viaje de regreso y todos dormimos un poco. Paramos para tomar fotografías en la “mitad del mundo”, el ecuador. Estábamos ayunando en preparación para la dedicación, así que cuando regresamos comimos y tomamos una pequeña siesta y luego regresamos al hotel para una conferencia misional.

Iglesia Jesucristo sud Quito Ecuador. Mitad del Mundo, church of jesus christ lds, SUD Church Quito Equator

PRIMERA CONFERENCIA MISIONAL EN ECUADOR

Conferencia misionera Quito Ecuador 9 de octubre de 1965

PRIMERA ORACIÓN E HIMNO

Es un gran privilegio para mí estar aquí con el élder Kimball y el élder Richards y el presidente Jesperson. Comenzamos cantando “Te damos gracias, oh Dios, por ser un profeta” y ofrecí la oración de apertura.

 

HABLA EL ÉLDER SPENCER W. KIMBALL

Anciano Kimball

El élder Kimball comenzó la reunión. Dijo que esto nos remonta a 1925, cuando el apóstol Ballard dedicó esta tierra y recordó especialmente a los lamanitas. Profetizó que el trabajo iría lento al principio y que luego avanzaría rápidamente. Ahora hay 60.000 miembros en América del Sur y estamos bautizando a 10.000 al año.

El mundo lamanita es nuestra gran esperanza, estamos bautizando más que cualquier otra raza.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador).- Le pedimos al presidente Jesperson que revisara a todos sus misioneros y seleccionara a 4 de todos los que tenía que tenían gran capacidad, visión y que podían trabajar juntos, que podían permanecer cerca del Señor y encontrarían el camino aunque estuviera oculto. . Cuando bajamos del avión, mi corazón dio un vuelco de alegría porque sentimos que el presidente Jesperson no nos había fallado. Sentimos que podías continuar con el trabajo. Si no puede continuar, me sorprenderé mucho. Esta será una nueva experiencia para ti. Tendrás que tener cuidado con tus huellas en la arena porque otros te seguirán. Cuando fuimos a Latacunga creí ver a gente fuerte que ha pasado por problemas pero que los ha superado. Conocimos a una niña que nos dijo que el Papa les había dado libertad para elegir su religión, así que ahora es el momento de agarrarlos. Anoche me impresionó la gente. Eran gente de clase media con mucho potencial. El jueves pasado por la mañana me reuní con el presidente McKay. Le dije que sentía que había llegado el momento de los lamanitas y él dijo que estaba seguro de que sí. Dije que no crees que han esperado lo suficiente y él dijo que estoy seguro de que lo han hecho. Ahora no podemos convertirlos en presidentes y obispos de estaca todavía. Ahora irá lento, pero debemos ser inmunes al desánimo y ustedes, hombres, parecen de los que pueden soportarlo. Les ponemos zapatos en los pies y ropa en la espalda y en buenos hogares. Reduzca la velocidad al principio y luego rápidamente hasta que sean un crédito para la iglesia, su país y ellos mismos. Son hijos de Dios, a imagen de Dios. Estoy seguro de que el Señor no se complace cuando los ve morir de hambre y nosotros estamos comiendo grandes banquetes y desperdiciando.

Creo que ustedes cuatro hombres bajo su presidente pueden hacer historia. Tendrás que olvidarte de ti mismo, todos tus pensamientos, acciones deben estar dedicados al trabajo. Esto requerirá una devoción que nunca has visto. Será una cuestión de actitud.

Tiene que ser algo más grande que las herramientas. Está rompiendo la tierra, es nuevo, nunca ha sido arado ni triturado; se ha desperdiciado y se han sembrado malas hierbas nocivas y será difícil arrancarlas de raíz. Pero haremos el trabajo. Me acuerdo del general que llamó en privado y le dio un mensaje muy importante para llevar al Coronel. Saludó y dijo que lo intentaré. El general dijo que no quiero que lo intentes, quiero que lo superes. El soldado raso saludó y dijo que haré lo mejor que pueda. El general dijo que no queremos que intentes hacer tu mejor esfuerzo, sino que lo hagas. Frustrado, el soldado dijo que lo haría o moriría. Y una vez más el general dijo que no queremos que mueras, sino que lo hagas.

El Señor ha dicho en D. y C. 62: 1-3: Te perdonaré tus pecados al dar tu testimonio, porque el testimonio que das está registrado o es elevado. Cada pensamiento, cada movimiento está siendo registrado por los ángeles y las cosas buenas te son acreditadas. Exprese su testimonio sin temor. Se han registrado numerosos conversos que atribuyen su conversión al testimonio de Ancianos humildes que es mejor que los argumentos de 100 intelectuales. Confiamos en que irá rápidamente. Queremos a los bien convertidos. Daremos preferencia a los jueces y banqueros, pero no debemos olvidar a los lamanitas.

Ahora que el Señor te bendiga, te amamos. Les doy mi testimonio de que ha llegado la hora de los Lamanitas.

Élder Richards.

SALEN PARA EL PANECILLO (Iglesia Jesucristo sud Ecuador)

Luego terminamos la reunión y salimos en los taxis. Estaba lloviendo cuando salimos del hotel, pero cuando llegamos a la cima de la colina, la lluvia había cesado. Queríamos estar solos, pero en la cima de la colina había una familia joven. Hablamos con ellos y les explicamos quiénes éramos. Más tarde se nos unieron los dos taxistas. El élder Kimball luego les explicó la importancia del Evangelio y lo que podía hacer por ellos y les explicó por qué éramos tú. Así que mientras nos acurrucamos juntos en esa hermosa tarde pacífica, el élder Kimball se quitó el abrigo y con amor se lo puso alrededor del único taxista.

 

PRIMERA ORACIÓN Y LA DEDICACIÓN

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador) Primero cantamos “Te damos gracias de Dios por ser un profeta.” Luego, el presidente Jesperson ofreció la oración de apertura y el élder Richards pronunció un breve discurso. Luego, el élder Kimball ofreció una hermosa oración dedicatoria para recordarle al Señor que había llegado el momento de que este pueblo recibiera el Evangelio y también cómo los antiguos profetas del Libro de Mormón habían orado por este pueblo y habían descrito las promesas que se les habían dado.

REUNIÓN DE TESTIMONIOS (Iglesia Jesucristo sud Ecuador)

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Después del servicio regresamos al hotel para una reunión de testimonios. Fue una experiencia muy espiritual y recibimos el espíritu del Señor para dar testimonio. Después de nuestra reunión de testimonios, comimos juntos por última vez. El élder Kimball realmente conmovió al camarero y pronto lo bautizaremos. Cada uno de nosotros tuvo una entrevista personal con el élder Richards o el élder Kimball (el élder Richards me entrevistó) seguida de una oración final. Y partimos hacia nuestra pensión.

PRIMERA REUNIÓN DEL SACERDOCIO

El domingo 10 de octubre por la mañana realizamos la primera reunión del sacerdocio en Ecuador. Cantamos Cuando Te Abrumas Penas y Dolor y ofrecí la oración de apertura. El élder Carpenter hizo asignaciones de sucursales. Me asignaron la MIA y la primaria junto con mi compañero. Luego compartimos pensamientos espirituales y cerramos cantando Oración del profeta y el élder Allen pronunció la oración final.

LAS AUTORIDADES REGRESAN A LIMA

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador) Luego fuimos al aeropuerto, así que vea  al élder Kimball y compañía a Lima. El presidente Jesperson tuvo problemas para conseguir un pasaje, pero al fin consiguió un asiento.

Entonces, con una pequeña sensación de vacío, regresamos a nuestro apartamento para la escuela dominical.

Comenzamos la Escuela Dominical cantando Redentor de Israel y el élder Allen ofreció la oración. Bendicí la Santa Cena, después de lo cual el élder Carpenter y el élder Allen nos dieron discursos de dos minutos y medio. Luego dirigí una clase sobre el tema de la Santa Cena. Cerramos cantando Que es la Verdad y el élder Carpenter cerró con oración.

SE PRESENTA UN MIEMBRO DE UTHA: VAUGHG JOHNSTON

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  El domingo por la tarde estábamos sentados escribiendo y estudiando y paseando un joven estadounidense. Su nombre es Vaughn Johnston. Es de Utah y sirvió en una misión en Argentina y está aquí con su familia como parte del Departamento de Estado. Es entrenador de la selección de gimnasia ecuatoriana. El élder Allen le había quitado una clase a la vez. Tuvimos una maravillosa conversación con él. Nos dijeron cómo había estado el sábado en Otavalo y cómo este mismo grupo de indios se le acercó corriendo y le dijo que había estado allí un apóstol. Le mostramos las tarjetas de misioneros que les habíamos dejado.

Nos contó que había estado tan emocionado de vernos que se fue un día antes. Primero fue al hotel Quito y el taxista le dio nuestra dirección. Así que nos invitó a su casa para la cena y la reunión sacramental. Así que alrededor de las 5:00 p.m. nos recogió en su jeep y nos fuimos. Tiene tres hijas, la mayor de unos siete años y una esposa encantadora. Ella estaba tan feliz de vernos. Tuvimos un rato maravilloso. Con las tres niñas allí, era como estar en casa.

REUNIÓN SACRAMENTAL EN LA CASA DEL HNO.  VAUGHG JOHNSTON

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador).- Para abrir la reunión sacramental cantamos “Sé que mi Redentor vive” y ofrecí la oración de apertura y también bendije la Santa Cena y el hermano Johnston pasó. El élder Gold y el élder Allen dieron charlas hermosas e inspiradoras. Sin embargo, lo más destacado fue el discurso de la hermana Johnston. Tiene el espíritu más maravilloso y ciertamente es una madre excelente. Se ofrecieron a hacer cualquier cosa para ayudarnos. Cerramos cantando “Venid, venid santos” y con lágrimas en los ojos, el hermano Johnston cerró con oración. Dijo después, nunca podré cantar esa canción pero me ahogo.

Sé que el Señor nos está ayudando y abriendo el camino, ha traído a esta familia aquí para ayudarnos a comenzar. Sé que el Evangelio es verdadero y que José Smith es un verdadero profeta de Dios, y que la única forma de ser feliz es siguiendo los mandamientos.

PRIMER DÍA DE PROSELITISMO EN ECUADOR

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador) Bueno, hoy hicimos nuestro primer día de proselitismo. No teníamos ningún lugar adonde ir ni nadie a quien ver. Primero dejamos nuestras fotos y pasamos un tiempo buscando un agente de bienes raíces. Vimos a dos hombres en el tercer piso con quienes hablé sobre la iglesia y tenemos una llamada con uno.

SE DA LA PRIMERA LECCIÓN EN ECUADOR

Compramos un periódico y comenzamos a buscar posibles lugares para reunirnos para la iglesia. Revisamos a una pareja de Guayaquil y luego salimos a ver un lugar de reunión. No era lo que queríamos, pero hablamos con las mujeres sobre la iglesia y le dimos una lección de José Smith. Luego conocimos a un hombre en la esquina. Entonces comencé una conversación con él y ahora tenemos una reunión con él.

Por la tarde volvimos a encontrarnos con el mesero que el élder Kimball refirió y reafirmó mi creencia de que él será el primer bautismo aquí (resulta que no es así). También verificamos algunos lugares de reunión más posibles para la sucursal y luego verificamos una referencia de feria mundial. Más tarde esa noche hicimos llamadas y le dimos una lección de José Smith al lustrabotas que conocimos por la tarde mientras llovía. Lo más destacado del día fue la lección con Baquero, el taxista. Tiene una familia maravillosa y aceptaron muy bien la lección. Tienen tres maravillosos niños, Frederico, Gonzalo y Amoz. Fijamos su fecha de bautismo para el 24 de octubre.

Bueno, hoy ha vuelto a llover y me siento resfriado. Esta mañana tuvimos una reunión con el camarero. Aceptó muy bien nuestro mensaje. Tiene una hija que está paralizada pero son una familia maravillosa. Les dijimos que el apóstol Kimball estaba impresionado con él y fijó la fecha de su bautismo para el 24.

 

QUIEREN  ARRENDAR UNA CASA PARA LAS REUNIONES 

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  El agente inmobiliario nos mostró una bonita casa pero se olvidó de abrirla para que pudiéramos verla. Esta noche conocimos a una familia maravillosa, una que conocimos en la calle y les dimos una segunda lección. Quedaron muy impresionados. Seguro que disfruto de mi compañero y también de los demás Ancianos. Me estoy esforzando más que nunca para dedicarme al trabajo.

El viernes, nuestro día de diversión, tuvimos un juego de baloncesto con el hermano Johnston. Realmente es un gran jugador, al igual que el élder Carpenter. Después fuimos y volvimos a ver el “Sound of Music”. Seguro que me hizo pensar en el matrimonio y la familia.

PRIMERA REUNIÓN DE LA PRIMARIA

Hoy también celebramos nuestra primera primaria. Tuvimos 13 hijos investigadores. Nada mal para el trabajo de una semana. Nunca sentí la necesidad de una guía divina más que aquí. Sé que estamos en una tierra selecta y oro para que el Señor me ayude a enfrentar el desafío. He estado leyendo un panfleto que dejó el élder Kimball titulado “Como piensa un hombre” y una vez más estoy convencido de que lo que piensa un hombre es él.

SE ENCUENTRA A UNOS INVESTIGADORES DE APELLIDO BAQUERO

Ayer tuvimos nuestro primer domingo real de reuniones. En la escuela dominical teníamos a los niños Baquero allí, pero sus padres no pudieron asistir.

Di la lección en la escuela dominical y luego los Johnston nos dieron de comer un gran filete de T. Bone.

En la reunión sacramental, mi compañero y yo no teníamos ningún investigador, pero disfrutamos conocer a los investigadores que trajeron los otros ancianos. El élder Carpenter y el hermano Johnston dieron discursos.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador).- Después de la iglesia me sentía bastante deprimido principalmente porque no teníamos investigadores y tal vez en parte porque había perdido todo mi dinero. Pero de todos modos visitamos a una familia de Chicago llamada Schullo. Son misioneros de los testigos de Jehová. Es una experiencia interesante. Nos dijo que solo se salvarían 144.000 personas. Explicó cómo fueron expulsados ​​y cómo había cesado la imposición de manos y las curaciones. Le expliqué sobre José Smith y la restauración. No nos metimos en ninguna pelea, así que dejamos amigos.

ENCUENTRAN A LA FAMILIA CRUZ

Realmente siento que mis oraciones han sido respondidas con respecto a la hermana Cruz. Cuando fuimos a verla esta mañana, era como una persona nueva. Dijo que quería hablarnos de su prima. Quería que le enseñáramos y le ayudáramos a tener una visión de la vida. También se comprometió con la Palabra de Sabiduría. Más tarde vimos a la familia Baquero y al élder Gold y la ayudé a limpiar su casa para mutuo. Estaba más que dispuesta a tener mutuo en su casa.

 

La Mutual fue un verdadero éxito cantamos “Pon tu obra a la lid” y la hermana Baquero pronunció la oración de apertura. El élder Gold dio el tema y el élder Carpenter dio un discurso. Dirigí e impartí la clase, después interpretamos a Mateo, Marcos, etc. Todos lo disfrutaron mucho. Había dos investigadores presentes.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Después del mutuo les dimos un 3º y se lo tomaron muy bien. Me encanta estar aquí cada vez más. El evangelio es verdadero.

SE PRESENTAN OTRA FAMILIA MIEMBROS DE EE UU, LA FAMILIA HARVEY

El miércoles pasado por la tarde buscamos algunos contactos. Uno de ellos es uno de los jefes a cargo de la ayuda exterior. Después de buscar un poco, encontramos su oficina y nos permitieron verlo. Fue muy cordial y le dijimos quiénes éramos. Nos preguntó si conocíamos a la familia Harvey. Quedó muy impresionado con ellos. Nos dijo que sentía que la Iglesia Mormona era la única que realmente captaba el significado de Cristo y sus enseñanzas y las practicaba. Estaba muy interesado en la organización de la iglesia y también en cómo vendríamos y dedicaríamos 2 años. Con todo, él realmente le dio a la iglesia una gran edificación. Esa noche tuvimos una lección realmente hermosa con la familia Cruz. El hermano Cruz dijo, ya dejé de fumar. No sería un hombre si no pudiera superarlo.

El jueves tuvimos nuestra primera sociedad de socorro en la casa de Harvey. El élder Allen dirigió mientras el élder Carpenter y yo atendíamos a los niños. Después de la lección, todos se reunieron y empezaron a recortar sus propias ropas bautismales. Todos disfrutaron mucho de la reunión y estoy seguro de que se acercaron más a la iglesia.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Esta noche tuvimos una lección maravillosa con los Baqueros. Les dimos un cuarto, no fue tan bueno como podría haber sido porque nos quedamos mucho tiempo, hablé con el élder Gold al respecto después y aceptó visitas más cortas. Hoy recibí una carta de Wendell, qué hermano tan maravilloso.

SE FUSTRA EL ALQUILER DE UNA CASA PARA LAS REUNIONES

Esta mañana intercambiamos compañeros y el élder Carpenter y yo fuimos a comprar sillas, pero no sentimos que las que miramos fueran lo suficientemente buenas. Alquilamos una camioneta, trajimos un archivador, tomamos el piano y estábamos listos para mudarnos a la casa que habíamos alquilado. Llegamos a la casa y conocimos a los otros ancianos allí. Así que descargamos el piano y lo subimos a los escalones de la entrada y luego apareció la esposa del dueño y dijo que habían decidido no alquilarnos la casa porque no íbamos a vivir allí. Más tarde dijo que la razón por la que no podíamos alquilar la casa era porque la familia de su esposo era católica. Así que estábamos algo molestos y fuimos a ver al hombre a cargo de la propiedad inmobiliaria y se emocionó bastante. Queríamos hablar con el esposo, pero él no quiso hablar con nosotros y envió a su hermana para decirnos que si pagaríamos 500 más al mes, él nos lo dejaría. Así que con esto nos fuimos. Por la tarde vino el agente inmobiliario y nos dijo que todo estaba arreglado para venir a firmar. Así que esta vez nos dijo que no pondría el calentador de agua y le dijimos que no era aceptable y que nos devolviera nuestro depósito de 500. Dijo que lo haría y luego dijo que no lo haría.

Así que el élder Gold y yo fuimos a la primaria y los otros ancianos fueron a recoger el piano, pero el anciano dijo que no los dejaría tenerlo y trató de sostenerlos, pero el élder Carpenter abrió la puerta a la fuerza y ​​luego se fue. empacar. Finalmente, el hombre trató de chocar contra el piano con su coche. Así que ha sido un día interesante.

VISITAN A LA FAMILIA CRUZ

(Iglesia Jesucristo SUD Ecuador).- Pero terminó bien. Alrededor de las 8 p.m. Fuimos a visitar a la familia Cruz. Hablamos con la hermana Cruz y nos dijo por qué no podía asistir a la escuela dominical, debido a las tareas del hogar. Entonces le dijimos por qué era importante asistir a sus reuniones y luego entró el hermano Cruz y dijo que no importa la comida y que los niños pueden ir a misa en otro momento y tú puedes hacer la ropa el lunes. Dijo que estamos tan convertidos que esta es la religión verdadera que soportaremos cualquier cosa. Se me llenaron los ojos de lágrimas después de escuchar su testimonio. Les leí la canción “Venid, venid, santos”. Nos dijo que siempre que necesitaban fuerzas pensaban en nosotros y en cómo nos sacrificamos y que después de nuestras visitas sentía que podía soportarlo todo. Es el hombre más preparado espiritualmente que he conocido. Sé que esta iglesia es verdadera y no hay mayor gozo que el que recibimos al hacer la obra del Señor y guardar sus mandamientos.

El domingo fue un buen día, las reuniones salieron muy bien. Teníamos 23 para la Escuela Dominical y 19 para la reunión sacramental. Di la charla y la clase de la Escuela Dominical y funcionó muy bien. La hermana Cruz y los niños vinieron y lo disfrutaron mucho y en la noche vinieron el hermano Baquero y el hermano Cruz. Desde que decidimos tomar la casa el 18 de septiembre no me he sentido bien. Bueno, hoy sé por qué, porque no estábamos destinados a tenerlo. Llamamos a la señora Mora y finalmente vino y nos mostró la casa que estábamos destinados a tener, está justo en el centro de la ciudad y la habitación que necesitamos. Sé que el Señor nos dirigió a ese lugar.

ASISTEN 19 A LA REUNIÓN SACRAMENTAL

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Dimos la quinta clase a la familia Cruz, hablamos de gente maravillosa. Los desafié a que se bautizaran el día 31 y él dijo: “¿Qué tenemos que hacer?” Les dije que eran miembros antes de conocerlos y él nos dijo que sabía que nos habían enviado. Estaban fascinados con la lección como si no tuvieran suficiente. Me encanta estar aquí y además mi compañera es maravillosa.

Bueno, una semana más. El sábado 30 ha pasado y no puedo creer la forma en que pasa el tiempo, el martes por la noche nos reunimos en casa de los Harvey y estuvo bastante bien. Al principio solo estaban los Baqueros, así que comenzamos a darles el quinto. Después de la lección, el élder Gold nos guió en la actividad y en un juego de fútbol con periódicos y un calcetín viejo. Todo el mundo parecía disfrutarlo mucho.

EMPIEZAN A HACER LA ROPA BAUTISMAL

El miércoles fue la sociedad de socorro, llovía como loco pero la hermana Baquero y la hermana Cruz con sus hijos vinieron de todos modos. Y después de la lección, todos empezaron a hacer ropa bautismal. También esa noche tuvimos una hermosa lección con la familia Cruz y los comprometimos nuevamente para el bautismo el día 31. Fue realmente hermoso ver su compromiso.

ENCUENTRAN 10 INVESTIGADORES

“He aceptado el evangelio”, dijo el hermano Cruz después de la lección. Este domingo es el día de mi felicidad. De ahí salimos a la familia Torres, una feria de referencia mundial. Y encontramos a unas 10 personas esperando para escuchar nuestra lección. Íbamos a darles un segundo pero sentí que deberíamos darles un primero. Entonces mi compañero comenzó. Y había un hombre allí que parecía decidido a hacer todo lo posible para arruinar nuestra lección y hacernos parecer estúpidos. Su rudeza comenzó a molestar a mi compañero, pero no me di cuenta de cuánto hasta que mi compañero me pidió que me hiciera cargo. Bueno, logramos terminar la lección sin fallas importantes. Y así, al final, el hombre dice: No creo nada de eso y, además, no ha respondido a mis preguntas.

(Iglesia Jesucristo SUD Ecuador).- Entonces le pregunté si había estado durmiendo y luego mi compañero interrumpió y dijo que si realmente querían saber que tenían que preguntarle al Señor. Y luego comenzó a dar su testimonio, pero el hombre no se lo permitió, así que mi compañero tomó la tabla de franela y se la arrojó. Ambos se pusieron de pie listos para columpiarse, pero detuve a mi compañero y ambos compartimos nuestro testimonio y me sentí conmovido al pedirle a este joven que orara, así que todos nos arrodillamos y oramos y él ofreció una de las oraciones más humildes y sinceras que yo. alguna vez he oído.

EL JOVEN LES SIGUE (Iglesia Jesucristo sud Ecuador)

Nos marchamos, pero el joven nos siguió y nos dijo que sentía que las cosas que le habíamos dicho eran ciertas porque la iglesia católica no podía ser verdad. Entonces dijo que nos encontraría en otra casa.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Así que el jueves nos reunimos con él en el apartamento y le explicamos sobre el Libro de Mormón y también le dimos una copia. Nos dijo que su familia también quería que los visitáramos.

Esa noche tuvimos una hermosa lección con Baqueros. Les explicamos más sobre la Deidad. Estaban tan interesados. Luego tuvimos una lección con Montenegro. Les contamos sobre el Libro de Mormón y estaban muy interesados, pero están sufriendo bastante por las tradiciones católicas.

LOS CRUZ SE DESANIMAN (Iglesia Jesucristo sud Ecuador)

El viernes empezó como un día normal. Jugamos baloncesto y escribimos cartas, pero por la tarde mi compañero y yo decidimos flipar, pero primero teníamos que ver a la familia Cruz. Bueno, la hermana Cruz nos pidió que pasáramos un minuto. Ella comenzó a gritarnos, primero dijo que su iglesia es solo para los ricos y luego dijo que la iglesia católica es más barata. Y continuó y habló sobre cómo eran tan pobres y por qué no podían vivir los mandamientos, así que le dijimos que le faltaba fe y le prometimos que si vivía la ley del diezmo, el Señor la cuidaría a ella y a ella. familia. Ella dijo que no podían ser miembros de la iglesia,

 Esa noche visitamos Baqueros por primera vez y disfrutamos de una hermosa lección con ellos. Son gente maravillosa. Acordaron ser bautizados este martes.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador).- Llegamos un poco tarde cuando llegamos a la casa de los Cruz y solo el hermano Cruz estaba despierto. Llegó a la puerta, parecía un poco preocupado, pero estaba feliz de vernos. Le dijimos que habíamos hablado con su esposa y que estábamos un poco preocupados y que no queríamos que perdiera su oportunidad de salvación por el diezmo. Dijo que había estado preocupado todo el día. Dijo que sabía que esta era la verdadera iglesia, por lo que dijo que la ley del diezmo debía ser ordenada por Dios. Hablamos con él de que el diablo no quería que fuera miembro y que esto era una prueba de su fe. Le leemos la bendición prometida a quienes guarden los mandamientos. Dijo que realmente esperaba nuestras visitas porque siempre se sentía tranquilo cuando nos íbamos. Dijo que estaba listo para ser bautizado y que no quería posponerlo.

SE VA AL TINGO PARA BUSCAR UNA PILA BAUTISMAL

El sábado por la mañana, mi compañero y yo tomamos un autobús hacia Tingo para ver si se realizaba el servicio bautismal allí. Fue un viaje hermoso, pero no pudimos reservar nada para nuestro servicio bautismal. Así que por la tarde, el élder Carpenter y yo fuimos a ver al ministro bautista. Le explicamos nuestro problema. Fue muy amable y servicial y llamó por teléfono sobre un complejo llamado “Retiro Bautista”. Así que esa tarde tuvimos primaria a la que asistieron unos 16 niños. Fue realmente una vista gratificante. Esa noche le dimos la Lección del Sacerdocio a la familia Cruz y luego tuvimos las entrevistas bautismales. Salieron muy bien. Posteriormente visitamos a la familia Baquero y les dimos sus entrevistas.

El domingo por la mañana nos reunimos con los Baqueros a las 7:05 y luego recogimos a la familia Cruz. Luego esperamos en el Harvey’s y desde allí nos dirigimos hacia Alangasi de la Merced hasta el Baptist Center. Era un hermoso día sin apenas nubes, teníamos escuela dominical junto a la piscina. Íbamos a esperar a la hermana Baquero antes de comenzar el servicio bautismal pero se hizo bastante tarde, así que seguimos adelante con el servicio bautismal.

SE REALIZA LOS PRIMEROS BAUTISMOS 

Primero bautizamos a Henry Cruz, el agua era tan profunda que no podía tocar el fondo, luego a la hermana Cruz y luego a Laro Cruz y luego a la familia Tejada. Justo cuando estábamos terminando, la hermana Baquero y su prima se acercaron, así que seguimos adelante y los bautizamos. Luego tuvimos la confirmación. Primero confirmé a la Hermana Baquero y luego al Hermano Cruz. Entonces, la hermana Baquero fue realmente la primera miembro de la iglesia bautizada y confirmada en Ecuador. Era un hermoso día. Estaba tan feliz cabalgando de regreso.

Hoy la Hermana Cruz está enferma, le dimos una bendición. Sé que ella estará bien. Tuvimos una reunión grupal con los amigos y familiares de Baqueros. Fue realmente gratificante ver su progreso. Puedes ver el amor que tienen por la iglesia y su deseo de compartirlo con sus amigos. El hermano Baquero le explicó sobre José Smith y luego él y ella dieron su testimonio. Dieron hermosos testimonios. El hermano Baquero explicó cómo se había perdido la iglesia y cómo sabía que las cosas que enseñamos eran ciertas. La hermana Baquero les dijo que los estaban engañando, que la Iglesia Católica no quería que leyeran la Biblia porque no estaría de acuerdo con sus enseñanzas.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  El martes fue un gran día. Por la tarde tuvimos una reunión con el Dr. Eg de la Cruz Roja, así que a la hora señalada fuimos a su casa para ver si estaba allí. Una linda chica vino a la puerta y nos dijo que volvería en 45 minutos.

ENCUENTRAN OTROS INVESTIGADORES

Así que caminamos unas dos cuadras, sin ningún propósito real y allí vimos una casa que parecía que debería ser golpeada. Tocamos y una joven casada vino a la puerta y nos invitó a pasar y hubo una reunión grupal preparada con dos familias afiladas. Les dimos una lección de José Smith y luego les preguntamos si les gustaría escuchar más. Como estaban interesados, les dimos una segunda lección. Lo aceptaron muy bien y nos invitaron a volver para contarles más. Hicieron varias preguntas como qué sucede después de la muerte, etc. Estoy realmente asombrado de cómo nos dirige el Señor si solo nos ponemos en sintonía.

Ayer tuvimos noche familiar con la familia Cruz. Tanto el hermano como la hermana Cruz dieron muy buenas charlas. Después jugamos a un juego llamado teléfono en el que pasas mensajes alrededor del círculo, Natasha era tan linda que simplemente me llamaba al oído. También tuvimos una lección con nuestra próxima familia que bautizó a la familia del Cesar.

Bueno, es viernes por la noche. Deberíamos estar trabajando, pero estamos esperando la cena. El domingo pasado por la noche nos mudamos de nuestro lugar en Colón a la familia Guzmán. Son gente maravillosa, hay muchos de ellos. No he podido seguirles el ritmo. Nunca me habían alimentado tanto en mi vida. Sin embargo, tenemos un problema, tienen dos hijas de 20 y 23 años, lo que lo hace mal, no porque nos estén molestando sino por las reglas de la misión. Probablemente nos muderemos de nuevo. La semana pasada vimos que la familia Montenegro progresaba muy rápidamente cuando les dimos el tercer té, nos ofrecieron té, así que después de que terminamos nos dieron té de hierbas.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  El hermano Cruz nos acompañó a una lección con la familia Suquillo, realmente tiene un fuerte testimonio del evangelio.

EL HNO. CRUZ DIRIGE LA ESCUELA DOMINICAL

El domingo pasado, el hermano Cruz dirigió la Escuela Dominical por primera vez. Hizo un excelente trabajo. No puedo evitar estar asombrado por el progreso que están haciendo él y su familia. Cenamos con los Harvey. El sábado por la noche tuvimos una experiencia interesante con la familia Montenegro. Fuimos allí para darles una lección y él no estaba en casa. Ella se rompió y comenzó a llorar y nos dijo que tenía otra familia y otros 4 hijos, el mayor de 15 años, un año mayor que el mayor. Así que fue nuestro bautismo familiar. Estoy seguro de que me sorprendió porque iban tan bien. El sábado de primaria fue bueno, tuvimos algo así como 13 o 14 niños. Hoy mi compañero ha estado enfermo.

LLEGAN OTRA FAMILA MIEMBROS DE EE UU, LOS OTLEY

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Como puede ver en las fechas de entrada, el tiempo no es lo suficientemente largo para mantenerse al día con todo. El martes pasado tuvimos la mutual y vimos a la familia Ottley, nuestra nueva familia mormona. Acaban de llegar de Vietnam. Tienen dos hijos y dos hijas. Entonces, por mutuo acuerdo, todos contamos un poco sobre lo que estaba pasando. Una familia realmente maravillosa.

ENCUENTRA A LA FAMILIA HINOJOSA CAICEDO, ESTA  LLEGARÍA A SER LA FAMILIA MAS ANTIGUA EN QUEDARSE EN  EN LA IGLESIA EN ECUADOR PORQUE LAS FAMILIAS QUE ANTERIORMENTE LLEGARON A LOS DOS MESES YA ESTUVIERON INACTIVOS

El miércoles por la mañana estábamos trayendo por la calle Montufar. Y pasamos por esta casa que sentí que deberíamos volver. Así que lo hicimos y encontramos a una señora lavándose. Hablamos con ella por un minuto y antes de que supiera su nombre, la comprometí a venir a la sociedad de socorro. Más tarde fuimos a visitar a su esposo que es carpintero y le regalamos el folleto “Cual Iglesia es la verdadera”. Pero cuando volvimos por la tarde a recogerla, no estaba allí. Estaba listo para tirarla por la borda, pero el élder Gold me dijo que tuviera un poco de paciencia.

SE PASAN A LA PRIMERA CASA ARRENDADA DONDE SE TENDRÍA LAS REUNIONES, EN LAS CALLES VEINTIMILLA Y AVENIDA AMAZONAS

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  El viernes 19 de noviembre nos mudamos a la nueva casa de reuniones. Es un lugar realmente agradable, recién pintado y muy bonito. Esa noche les di una lección a Jaime y su familia (4ª). Revisamos las preguntas del Libro de Mormón y las respondieron perfectamente. Nunca me habían respondido tan bien las preguntas. Así que le asignamos a Jaime un discurso de la escuela dominical para el domingo. Posteriormente visitamos a la nueva familia en Montufar. Habla de contactos dorados. Quedaron muy impresionados con todo. El hombre dijo que podía decir que el panfleto era cierto. Hablamos sobre el Libro de Mormón y le preguntamos si Dios debería hablar con las personas tanto en el mundo antiguo como en el nuevo. Dijo que me he preguntado mucho sobre eso y parece que Dios debería hablar con ambos continentes. Así que aceptó todo maravillosamente.

PRIMERA REUNIÓN DE LA PRIMARIA EN EL PRIMER CENTRO DE REUNIONES

primera reunión de la primaria en Ecuador de la Iglesia de Jesucristo SUD, Iglesia Jesucristo Quito Iglesia Jesucristo sud Ecuador

La primera reunión de la primaria  en Ecuador: Élder Robison, Élder Gold, Hna. InéCaicedo Escibar, Los niños: Patrico Hinojosa, Marlene Hinojosa, Sue Johnston,  Gloria Johnston y tres niños que se prestó a los vecinos para esta importante ocasión.

El sábado llegaron a la primaria y, aunque no fue la mejor, la hermana Johnston ayudó muchísimo. El sábado tuvieron una fiesta de cumpleaños para Gloria aquí en la casa. Vinimos, hicimos nuestra aparición y nos fuimos.

PRIMERA REUNIÓN SACRAMENTAL EN EL PRIMER CENTRO DE REUNIONES

Hoy domingo tuvimos nuestras primeras reuniones en el nuevo edificio de la sucursal. El hermano Johnston y yo salimos y recogimos al hermano Cruz y Tejado y los ordenamos diáconos.

En la Escuela Dominical el hermano Cruz dirigió y Jaime y el hermano Tejada dieron charlas. Jaime dio una tremenda charla. Sin dejar de lado ni el más mínimo detalle.

Luego, después de la escuela dominical, el élder Carpenter y yo fuimos a recoger el púlpito y la mesa sacramental. Y que experiencia. Alquilamos un camión y el conductor estaba borracho. El camión no arranca. Navegamos hasta la estación de servicio para cargar gasolina. Apagó el motor y empujó el camión hacia la calle, bloqueando el tráfico y casi chocando con un autobús al mismo tiempo. Después de dos intentos más, pusimos en marcha el camión. Subí en la parte de atrás con este loco conduciendo. Llegamos a una curva que no pasó y condujo hasta la acera casi chocando contra una casa. Empezamos a subir una pendiente pronunciada y apagamos el motor. Luego comenzamos a retroceder cada vez más rápido, pero finalmente pusimos en marcha el camión. No hace falta decir que fue toda una experiencia.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  El nuevo púlpito y la mesa sacramental son hermosos. Cenamos con la familia Johnston y la hermana Harvey. Le dije al hermano Johnston que su equipo de gimnasia podría al menos tomar el tercer puesto, ya que solo hay tres equipos.

UN DÍA BUENO (Iglesia Jesucristo sud Ecuador)

Ha sido un día realmente bueno esta noche. Le regalamos el 3º a la familia Hinojosa. Están progresando y deben ser bautizados el 1 de diciembre.

La semana pasada, la hermana Baquero fue operada para que le extrajeran las amígdalas. Supongo que fue una operación bastante brutal. Se desmayó dos veces y tuvieron que darle oxígeno para continuar. Por un tiempo estuvo bastante mal, siendo como era un hospital católico le preguntaron si quería confesarse, ella les dijo que no tenía pecados que debían confesar y luego cuando vinieron a rezar el rosario ella les dijo que tenía demasiado sueño. Se puso tan mal por un tiempo que vinieron a darle los últimos sacramentos y ella les dijo que no se molestaran que ya estaba lista en cualquier momento. Es una lástima que su marido se esté desviando.

(Iglesia Jesucristo SUD Ecuador).- Bueno, de nuevo se trata de esa época del año. No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. El hermano Cruz realmente ha hecho un excelente progreso, aunque a veces todavía tenemos que darle un empujoncito adicional a su esposa, él pagó sus diezmos y ofrendas el mes pasado y realmente tiene un testimonio. Pero una nota triste, los Baqueros se han deslizado. Seguro que rezo para que se agarren y cumplan con sus responsabilidades.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Últimamente hemos estado trabajando mucho, pero seguro que parece difícil conseguir investigadores, incluso Jaime se ha estado equivocando. Bueno, será mejor que lo deje por ahora.

LA NAVIDAD DE 1965 (Iglesia Jesucristo sud Ecuador)

Bueno, como puede ver, tengo que ponerme al día. Para Nochebuena subimos a los Ottleys y leímos la historia de Cristo en el evangelio de Lucas. Después fuimos a una cena completa de pavo. Después fuimos a jugar como sustitutos de Santa con la familia Cruz e Hinojosa y los otros Ancianos con la familia Tejada. Los Ottley nos dieron un regalo a cada uno y también los Harvey nos trajeron un suéter a cada uno antes de que se fueran a Estados Unidos, así que estábamos bastante bien arreglados. A las 12 p.m. todos aquí en la casa abrieron sus regalos. Compramos un Torrrero y un toro tallado para la Señora, estaban bastante contentos.

La mañana de Navidad jugamos baloncesto y al mediodía visitamos a los Smiths y cenamos pavo allí. Tres cenas de pavo no están mal durante un año.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  El élder Carpenter finalmente recibió una carta de su casa, se va el viernes 7.

TIEMPO DIFÍCIL PARA LOS MISIONEROS

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Ha sido un poco difícil ir con los miembros aquí, el hermano Tejada se drogó, atrapamos al hermano Baquero fumando y los Cruz no han ido a la iglesia durante bastante tiempo. Así que no sabemos qué les está pasando. La familia Hinojosa la teníamos lista para el bautismo: el esposo tiene una amante e hijos. El hermano Smith no cree en la iglesia y todos nuestros investigadores no vendrán a la iglesia, pero a pesar de todo esto logramos mantenernos alegres y positivos. Creo que la familia Ottley es lo que nos mantiene activos la mayor parte del tiempo.

La reunión de testimonios fue un poco triste siendo el último domingo del élder Carpenter, pero sirvió fielmente.

A pesar de todo esto, siento que he crecido personalmente de muchas maneras, especialmente en tolerancia. Mi compañero y yo nos llevamos mejor que nunca.

EL TESTIMONIO ES MAS FUERTE (Iglesia Jesucristo sud Ecuador)

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Quienquiera que lea esto, tenga paciencia conmigo, de ninguna manera estoy desanimado. Tengo un mayor deseo de servir que nunca y mi testimonio es más fuerte que nunca en mi vida.

Bueno, ha llegado un día más de diversión. Seguro que ayer tuvimos una agradable sorpresa. El hermano Harvey regresó de su viaje a los EE. UU. Vino a la casa. Seguro que fue bueno verlo. Dijo que había estado en Salt Lake y le pregunté si había viajado por Fillmore. Me dijo que había visitado a mi familia y que me habían enviado un par de zapatos, así que subimos a su casa y estábamos sentados allí hablando y luego encendió su grabadora y había grabado las voces de todos nuestros padres. . Había hablado dos veces con mis padres. Seguro que sonó bien escucharlos. Había hablado con el tío Roy.

LOS ÉLDERES GOLD Y ALLAN SE ENCUENTRAN ENFERMOS

Tuvimos una semana diferente. El jueves pasado, el élder Carpenter recibió una llamada telefónica que le decía que se fuera el jueves en lugar del viernes, así que pasamos el jueves por la mañana dando vueltas. Dejó nuestra Área el viernes. El élder Allen estaba enfermo y el sábado el élder Gold estaba enfermo. El sábado llegó el nuevo élder, el élder Foster. El élder Allen y yo asumimos las primarias y me nombraron líder de zona y el élder Gold fue nombrado residente de la sucursal.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  El domingo por la tarde le dimos una lección al Dr. Aliva, estaba muy interesado y tanto él como su esposa vinieron a la iglesia el domingo por la noche. Se suponía que el hermano Cruz iba a dar una charla, pero no lo hizo así, el élder Gold y yo completamos.

SE LLAMA A LA HNA. HARVEY COMO PRESIDENTA DE LA SOC DE SOCORRO

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Las cosas parecen ir mejor. Hemos llamado a varias personas para ayudar en las organizaciones, la presidenta de la sociedad de socorro Hermana Harvey, la Escuela Dominical Hermano Tejada Sr. Maestro Hermano Ottley, Directores musicales Hermana Tejada.

La hermana Harvey está realmente muy bien con la sociedad de socorro; tuvo la mayor asistencia que hemos tenido en mucho tiempo.

Tenemos algunos investigadores que parecen estar progresando muy bien. La familia Celi está muy emocionada con la iglesia, tienen un Libro de Mormón. En la última lección, cuando les preguntamos cómo podrían aplicar la restauración en sus vidas, dijeron que recuerden esta religión.

Además, el Dr. Avilés es un hombre excelente, revisamos algunos del Libro de Mormón con él y lo entendió. También anoche le dimos una lección a la familia Cruz y seguro que tienen sus altibajos, pero son nuestros miembros más fieles. La hermana Baquero llegó a la sociedad de socorro después de una larga ausencia. Espero que pueda seguir así.

Mi compañero acaba de traer un anuncio de un torneo de baloncesto. Suena como una buena oportunidad para la publicidad y si alguna vez logro que mis 190 libras se muevan en la misma dirección, podríamos tener una oportunidad.

REUNIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA RAMA QUITO

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Hoy ha sido todo menos normal en mi vida. Aunque empezó como cualquier otro día de diversión. Tuvimos una reunión de la presidencia de rama a las 7:30 a.m. Mi compañero hace un excelente trabajo como presidente de rama.

Después fuimos a jugar al baloncesto. Hemos entrado en un torneo de baloncesto, no somos tan buenos, pero seguro que disfruto jugando.

Pasamos una noche agradable con la familia Roth y disfrutamos de una cena de jamón y luego les dimos la lección del Libro de Mormón y les presentamos un Libro de Mormón.

EL ÉLDER ROBISON  RECIBE  UN CAMBIO A GUAYAQUIL

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Realmente una demostración triste. Seguro que llegó a los titulares, así que al menos la gente sabe que los mormones existen. También recibí una carta de Lima diciéndome que debía ir a Guayaquil y ser el líder de Zona y líder de distrito y presidente de rama y también que los dos recién llegados que esperábamos no vendrían. Bueno, eso creó un problema, ya que les habíamos encontrado una casa. Así que sentí que también deberíamos mudarnos. Así que esta noche mi compañero y yo nos mudamos dejando a la familia Guzmán un poco amargada. Creo que el élder Allen está enfermo de nuevo, probablemente a causa del sol. Otros desarrollos El Dr. Avilés está progresando bien y la familia Celi debería ser bautizada pronto. Hablé en la reunión sacramental el domingo pasado y fue uno de mis mejores discursos. Estoy un poco preocupada por la familia Cruz, no vinieron a la iglesia el domingo y la hermana Cruz nos contó cómo Rusia tenía una sociedad tan maravillosa. Los Baqueros se han ido completamente pero las Tejadas van avanzando poco a poco.

Seguro que he conocido a mucha gente maravillosa aquí en Quito, los Ottleys, los Harvey, los Smith y los Johnston. Quito es una de las ciudades más hermosas en las que he estado y le tengo mucho cariño al pueblo ecuatoriano.

EL DESÁNIMO UNA ARMA DE SATANÁS

Me siento un poco deprimido en este momento pero reconozco el desánimo como una herramienta del diablo, me siento triste por la familia Guzmán. Han sido muy buenos con nosotros, pero haré lo que creo que es correcto y las fichas tendrán que caer donde puedan. Espero ser lo suficientemente humilde para recibir la orientación que necesito porque necesito mucho.

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  Seguro que disfruto vivir aquí con la familia Rosenberg. Ayer cenamos sin arroz, fue un placer tan agradable. También ayer, estábamos dando una lección y justo en medio de ella, un gato me subió por la espalda, las personas a las que estábamos dando la lección realmente se emocionaron.

Seguro que ha sido un buen día, durante un tiempo me pregunté si realmente había logrado algo. Esta noche le dimos el 4to a la familia Celi y se lo tomaron de maravilla y dijeron que se bautizarían el día 6. Seguro que son maravillosos. Le preguntamos cómo les estaba yendo con los cigarrillos, dijo que era muy difícil pero que lo haría. Dijeron que iban a pedirle al presidente que me devolviera y luego me pidieron que firmara su libro de recuerdos. En sus dos oraciones, oraron por mí y tienen nuestros puntajes de baloncesto en la pared.

El hermano Harvey me llevará a Guayaquil. La familia Ottley ha sido muy amable conmigo y también con los Harvey. Estoy seguro de que he disfrutado de mi compañero, ha sido muy especial para mí y siento que estamos muy unidos.

SE DESPIDE PARA VIAJAR A GUAYAQUIL

(Iglesia Jesucristo sud Ecuador)  El jueves me dispuse a hacer la mayor parte de mis despedidas. La familia Cruz me puso bastante triste. Dijeron que no sabían si permanecerían activos o no ahora que me iba. Traté de explicar la importancia de permanecer fiel pero no sé si les dirijo o no.

Esta noche hice las maletas y el élder Allen y el élder Foster vinieron a despedirme. Esa mañana me levanté, desayuné un poco y me despedí del élder Gold, tomé un taxi hasta los Harvey y tomé otro desayuno allí. Salimos alrededor de las 6:00 a.m. y el viaje en automóvil de Quito a Guayaquil es la vista más hermosa que jamás haya querido ver. Nos detuvimos varias veces y me cautivó, pero él mira. No sucedió nada realmente diferente en el viaje, excepto que cambiamos una llanta y el hermano Harvey fue picado por una avispa.

Índice